Procesos de Conformado de Productos de Techtube

Las conexiones soldables a tope de la marca comercial Techtube son fabricados con base en los requerimientos de la norma internacional ASTM A403 mediante proceso de conformado, en específico embutido, en el cual un blank (sección de tubo) es transformado en frío, aplicando una carga a través de una prensa hidráulica. La deformación profunda que puede ser obtenida mediante este proceso metal-mecánico es gracias a la estructura cristalina austenítica presente en los aceros inoxidables de la serie 3XX, como es el caso de los grados 304L y 316L.

Con base en los requerimientos de las normas dimensionales ASME B16.9 y MSS-SP43 (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y Sociedad de Estandarización para Manufactureros de Válvulas y Conexiones, respectivamente) éstos deben someterse a pruebas no destructivas para garantizar la funcionalidad a altas presiones y temperaturas, caso de las conexiones grado WP (Productos de conformado) y regida por ASME B16.9.

Para el caso de las conexiones CR (resistentes a la corrosión), éstas deben soportar el 30% de la presión de trabajo de la tubería donde se instalarán y dimensiones regidas por MSS-SP43. Dentro de nuestra línea de productos, los accesorios como son los Stub End tipo C y las reducciones concéntricas son manufacturados bajo las especificaciones de esta norma.