Corrosión en Tuberías

La corrosión es un proceso de desgaste en un material, ésto puede estar causado por diferentes substancias. Para la elaboración de tuberías se utilizan materiales como metales, que son obtenidos en condiciones estables, pero al ser expuestos al ambiente, tienden a generar una reacción química. El acero es sumamente vulnerable, ya que contienen altas cantidades de hierro en su estructura y en ciertos químicos o elementos, puede deteriorarse más rápido.

Este proceso no es inmediato, va avanzando con el paso del tiempo invadiendo poco a poco la estructura interior y exterior de una tubería, ya que su resistencia varía por el tipo de antioxidante que tenga. Para evitarlo, se debe tomar en cuenta:

  • Aplicación de un buen diseño
  • Prácticas de fabricación
  • Mantenimiento constante

La mayoría de los productos en el mercado sufren de corrosión, no obstante, en TECHTUBE te ofrecemos tubos y conexiones de acero inoxidable para uso industrial con la mayor resistencia. Nuestra experiencia y sistema avanzado, nos permite brindarte tuberías de la mejor calidad. ¡No esperes a que fallen, conoce nuestros productos!